OIllantaytambo, cuna viviente de los Incas

Actualizado: 16 de abr de 2019

Buscando información de los principales atractivos del Valle Sagrado de los Incas, encontré el libro de Beatrice Velarde, escritora y fotógrafa peruana que presenta fotografías del antiguo sitio sagrado inca de Ollantaytambo.


Ollantaytambo fue un templo consagrado al sol, una de las obras más importantes de los antiguos peruanos. El pueblo que aun mantiene sus calles empedradas perteneció a la época anterior a la conquista, presentando hasta hoy una excepcional combinación de naturaleza, historia y cultura viva.

Los incas establecieron 3 sectores en Ollantaytambo, cada espacio reflejaba su cosmovisión del mundo andino y la valoración que daban a lo natural y sobrenatural de forma mágica y respetuosa.


Para explorar Ollantaytambo son necesarias 4 horas como mínimo, vale la pena recorrer las zonas bajas, medias y altas de la fortaleza. Al final de recorrido se puede visitar la zona del valle en donde se ven los antiguos canales de agua, asimismo el sitio arqueológico tiene una amplia zona verde para descansar y disfrutar del paisaje.


Perfil del tunupa y collpas o almacenes incas

Luego de la visita se recomienda explorar las antiguas calles del pueblo. Desde la plaza principal se pueden tomar muy buenas fotografías panorámicas. En la plaza hay distintas opciones de restaurantes y cafés donde poder almorzar o beber distintas opciones de alimentos.



Vista desde la Plaza principal de Ollantaytambo


#ollantaytambo #incavillage #inca #sacredvalley #sacredvalleylodge #outdooractivities #experienceperu

3 vistas